Concierto en Fráter, Madrid

Fráter es una Asociación de Discapacitados Físicos y Enfermos Crónicos.

El domingo, 5 de junio, el Coro Microcosmos ofreció un concierto en la sede de esta asociación en Madrid. Jorge Torres, que colabora con esta Asociación, organizó la actividad, que resulto altamente gratificante.

El público, entregado, en una tarde calurosa, casi de verano, disfrutó de canciones muy nuestras, como el chotis “Ay, madrileña chulapa”, de la zarzuela “La Chulapona”, obra de F. Moreno Torroba;  y la “Jota de la Siberia”, de J. Pérez Ribes. La Siberia es una zona de la provincia de Badajoz, de fríos y crudos inviernos. El repertorio continuó con melodías de otras zonas: una canaria, “Enamórate de mí “, de S. Saavedra; otra del país vasco, “Ai ori begi ederra”, con  arreglos  de R. Ugarte; y la canción catalana “Cançó de l’amor matiner”, de J.B. Sabaté. Seguimos con ritmos de Sudamérica, “Bullerengue”, de J.A. Rincón y “La Palomita”, de S. Salaberri.

También cantamos dos obras de Felix Mendelsshon, “Im  Grünen” y “Die Nachtigall”, ambas forman parte de un conjunto de “Seis canciones para cantar al aire libre”. Además, “Come again”, de J. Dowland; “I press her hand gently”, de Henry Purcell; “Michelle”, de J. Lennon y P. McCartney y el espiritual negro “Mary had a Baby”, con arreglos de W. Dawson. De propina “Pájaro triguero”, con  arm. de L. Rubio Pulido.

Todos pasamos una tarde magnífica y disfrutamos de la música y del canto, que es nuestro objetivo. Además, a tenor de nuestra directora, el concierto sonó maravillosamente.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .