Concierto en Sabiote

¡Querido Coro!

Tenemos otro reto por delante, un concierto en Sabiote el 14 de abril. Sabiote es un pueblo jienense, tierra de una de nuestras contraltos.

La Junta Directiva y la cantante sabioteña han empezado a trabajar la gestión técnica del evento. El resultado de lo hecho hasta ahora ha sido estupendo en cuanto al propio concierto: vamos a cantar en un auditorio nuevo, con buena acústica y 220 butacas, dentro del Convento Renacentista de las Carmelitas Descalzas.

Auditorio

¡Y también está resuelta la cuestión de la comida!

Otro asunto es el alojamiento. Teniendo en cuenta que un pueblo, de aproximadamente 4000 habitantes, no tiene hoteles suficientes para alojar a unas 60 personas de golpe, la solución pasa por reservar habitaciones en casas rurales, casas de pueblo y en un pequeño hotel. No es tarea fácil, pero muchos en el lugar están volcados en que nos quedemos en Sabiote, en que disfrutemos de este pueblo, olivarero por antonomasia.

Aunque ahora estemos inmersos en las actuaciones navideñas, hay que hacerse a la idea de que en abril nos vamos a Andalucía, ¡en el mejor momento del año! Sabiote, junto con Úbeda y Baeza, forma parte del llamado “triángulo renacentista”.

El pueblo tiene un castillo monumental, reconstruido por Andrés de Valdelvira, “arquitecto del Renacimiento andaluz”, y unas murallas defensivas sólidas. El conjunto se ubica sobre una colina olivarera desviada de la ruta de los otros dos pueblos, y eso hace que sea menos conocido, pero no menos interesante. Las casas con zaguán, las iglesias y los monumentos tienen un aire muy andaluz, la mayoría construidos con las piedras de la zona, calizas y areniscas

Creo que el día siguiente de nuestra actuación, el domingo por la mañana, bien merece la pena que visitemos este pueblo e, incluso, que nos llevemos un poquito de ese puro aceite virgen que ellos mismos producen.

 

fortaleza1
Castillo
Sabiote 1
Vista de Sabiote
SABIOTE 45
Muralla
Olivares
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.