BOHEMIAN RHAPSODY

Logo de Queen
Logo de Queen

BOHEMIAN RHAPSODY

Música y letra: Freddie Mercury

Arreglos musicales: Ned Bennett

Esta canción constituyó un gran éxito para la banda británica Queen, con Freddie Mercury como vocalista y autor del trabajo.

La estructura de la canción es compleja, consta de:

  • Introducción, con un canto a capela.
  • Balada, en la que con un cambio de armonia Freddie interpreta un solo muy emotivo.
  • Solo de guitarra. El guitarrista de la banda interpreta un solo para dar paso a la siguiente parte.
  • Ópera. Corresponde a la composición en la que el autor introduce muchos cambios de armonia y ritmo, y donde se incorporan muchas de las grabaciones superpuestas que realizó la banda.
  • Rock. Representa un interludio interpretado por el guitarrista, con repeticón de notas. Mercury canta y toca el piano.
  • Coda o final. Se produce una vuelta al tiempo y forma del principio. Termina con un  golpe de gong que se libera la tensión.

Ni Freddie Mercury ni Queen quisieron dar ninguna explicación la composición de esta obra. El propio Freddie se limitó a decir: ” Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería simplemente escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice… ‘Bohemian Rhapsody’ no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?”.

Respecto al significado de la letra ha sido propuesto por distintos medios y personas, que han tratado de descifrar las intenciones del cantante. Ha sido calificada por algunos como un texto de contenido fatalista, otros han querido ver en la letra los problemas personales del autor, e incluso están los que piensan que no tiene ningún significado, que solo es un “conjunto de rimas sin sentido”.   En una traducción a la lengua  persa se explica que trata sobre un hombre que mató a alguien y, como Fausto, vendió su alma al diablo. La noche antes de su ejecución, llama a Dios en árabe, diciendo “Bismillah”, y con la ayuda de sus ángeles puede recuperar su alma, que estaba en manos de Satán.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.