Concierto en Cáceres

27 de abril de 2019

El sábado participamos con el Coro In Pulso en el “IX Encuentro Coral” de Cáceres. El concierto tuvo lugar en la sala Clavellinas de la ciudad y Microcosmos presentó un programa muy variado: obras de Mendelssohn, del cancionero de Medinacelli, una habanera de S. Iradier, el “Agnus Dei” de K. Jenkins, “Hallelujah” de L. Cohen, del folclore extremeño “La jota de la Siberia” , obras de Bernstein: “América”, “Maria”, “Tonight” y otras obras muy actuales como “Bohemian Rhapsody” de F. Mercury y “Mamma mia” de Abba.

La actuación del coro Microcosmos fue muy satisfactoria, resultado del intenso trabajo de ensayos y técnica vocal de los meses previos al concierto.

  • https://youtu.be/E_l1qQ-gb8M

Un instante destacado de la actuación fue el solo que interpretó de uno de nuestros tenores.

Hubo momentos de concentración máxima

Y AUTÉNTICAS Voces en acción

Escucha: DIE NACHTIGALL

Después del concierto la cena al aire libre con las vistas de la ciudad, los momentos de distensión y el menú de lujo fue la guinda final del día.

Por la mañana, antes de volver pronto a Madrid para votar en las elecciones generales, una visita por el casco antiguo de la ciudad la ciudad antigua fue el colofón del viaje. Este espacio emblemático de Cáceres fue declarado patrimonio de la humanidad en 1986. Dar un paseo por las calles de esta ciudad antigua es caminar entre edificios de la Edad Media y el Renacimiento.

Pero el viaje comenzó en la Ciudad Universitaria con algunos sobresaltos. El sábado, 27 de abril, se unieron algunas fuerzas ocultas para retrasar la salida del autobús: oposiciones en las facultades con multitudes de personas en el campus; maratón en la ciudad con sus correspondientes multitudes de espectadores y cantidades de calles cortadas. Los móviles de los coralistas echando humo de tanto whtasapp, apurados por los retrasos. La salida de Madrid fue difícil, una hora después de lo previsto, pero finalmente el autocar emprendió el viaje con todos a bordo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.