FIN DE CURSO, OTRA VEZ

Concierto participativo en el Auditorio Nacional de Música. Madrid

De nuevo hacemos balance de otro curso, 2018 – 19. Este año hemos trabajado duro con ensayos, conciertos y graduaciones y, como es lo que siempre queremos, en letra grande podemos decir: OBJETIVO CUMPLIDO.

En total son nueve graduaciones y diez conciertos, 19 en total. ¡Las mismas que el curso pasado! ¡Como un reloj de precisión!

Es momento del repaso de los avances y el recuerdo de las experiencias vividas. Los nuevos retos de repertorio y el trabajo en cada ensayo y técnica vocal significan un esfuerzo que ha tenido resultados muy positivos, ateniéndonos a las valoraciones y comentarios de los expertos en canto coral. Especial relevancia por la calidad fue el concierto de Cáceres, según las mencionadas fuentes.

https://youtu.be/E_l1qQ-gb8M
Concierto en Cáceres

Y también podemos recordar las buenas experiencias vividas durante el curso, por ejemplo el concierto participativo en el Auditorio Nacional. Cantar Carmina Burana resultó muy emocionante y el poema O Fortuna de la obra resonó con la fuerza de cientos de voces unidas en ese magnífico auditorio. La prepación del concierto por nuestra parte fue exhaustiva y muy satisfactoria.

En estos momentos ensayamos con especial ahínco dos de las últimas obras incorporadas este año a nuestro repertorio, el motete “Abendlied, Op. 69, No 3”, de Josef Rheinberger (1839-1901), para cinco voces y el madrigal “If I love to sit and mourn”, del libro de música Ayres o Fa-Las for Threede, de John Hilton (1599-1657).

Otras obras que hemos incorporado este año a nuestro repertorio han sido: “All Iwant for Chrstmas is you”, de Mariah Carey; “Die Winter is vergangen“, canción holandesa / Arm: J. V. den Borre; “Bohemian rapsody” , de Freddie Mercury; “El arreglito”, de Sebastián Iradier / Arr. Sabin. Salaberri y “Agnus Dei”, de Karl Jenkins.

Especial mención merece el trabajo de algunos miembros del coro, como los que han contribuido con el acompañamiento al piano en varios conciertos : Elsa Varona, Carlos Gallego y Silvia Martínez. La dirección del coro en algunas graduaciones por parte de Jesús Varona y la aportación de Laura López en la elaboración de carteles y programas de los conciertos organizados por Microcosmos. Algunos solistas han subido el listón de calidad del coro, hablamos de Visitación Hernández y Paco Fuentes

La directora Amaya Añúa con su trabajo y dedicación en los ensayos y clases de técnica vocal ha conseguido los buenos resultados de los que ahora nos congratulamos. Su empeño en conseguir que los cantantes mejoremos nuestra voz en particular y logremos una mayor calidad de canto en el conjunto del coro es una muestra de su gran profesionalidad.

Queda el agradecimiento a todo el coro Microcosmos por el esfuerzo, trabajo, la participación en conciertos, viajes y bonitas celebraciones, plasmadas en miles de imágenes.

FELICES VACACIONES A TODOS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.